¿De verdad tu bebé necesita tantas cosas?

por | 18 enero, 2018

Esta es una de las típicas frases que suelen decir las abuelas al ver las habitaciones de sus nietos repletas de articulos para bebes que no existían en sus tiempos. Pero lo cierto es que aunque cada vez hacen falta más cosas para niños, todas y cada una de ellas ayudan a que su vida sea más segura y la de sus padres más cómoda.

Por ejemplo, los famosos cojines de lactancia que tan de moda están ahora mismo. Son cojines que ayudan a que la madre pueda estar más cómoda al dar de mamar y que no fuerce su postura. Muchas mamás primerizas tienen problemas a la hora de sujetar a su hijo a la vez que le dan de mamar y mantener, todo a un tiempo, su espalda recta. Con los cojines todo es mucho más fácil.

Hoy sería impensable una cuna para bebés sin las chichoneras. Pueden parecer pensadas para papás histéricos, pero nada más lejos de la realidad. Muchos bebés sufrían accidentes con los barrotes de sus cunas que ahora no pasan debido a que se cuida mucho la distancia entre los mismos, pero también que las zonas de descanso de la cabeza queden perfectamente acolchadas.

Lo mismo pasa con las cunitas de viaje. Es cierto que antes no las había y la gente se apañaba, pero ¿y lo prácticas que son? No pesan casi nada y son perfectas, sin ir más lejos, para un fin de semana con los abuelos. La cuna de viaje es un lugar donde el bebé dormirá seguro, pero también puede hacer de improvisado parque de juegos donde se sabe que el niño está seguro mientras los adultos disfrutan de una charla o merienda.

Las tronas plegables para comer fuera de casa son otro gran invento. Se acoplan a cualquier silla y el niño queda bien sujeto de modo que los padres pueden comer despreocupándose de que el niño pueda caerse por moverse demasiado. Las comidas fuera son así más tranquilas y se garantiza que los papás puedan tomar todos sus platos sin tener al pequeño en los brazos.

Estos son solo algunos ejemplos de artículos para bebés y para niños que realmente son útiles. Pero podrían nombrarse muchos más, como los robots de cocina para hacer potitos en casa o los aparatos para esterilizar los biberones en el microondas sin tener que hervirlos como se hacía antes.