Master en responsabilidad civil

por | 18 Octubre, 2016

El Master en responsabilidad civil está pensado para todos aquellos licenciados en derecho que quieran especializarse en esta rama. Una especialización que tiene cada vez más salidas, ya que el derecho civil puede ejercitarse tanto a nivel particular, para casos de indemnizaciones o defensa en peticiones de pago de daños como trabajando para empresas de seguros.
Las empresas aseguradoras cuentan con un gabinete legal especializado en responsabilidad civil para hacer frente a las demandas de sus asegurados y a las que ellos deben de llevar a cabo contra terceros implicados.
También los bufetes cuentan siempre con profesionales especializados en derecho civil, una rama muy lucrativa ya que es dónde más pagos se realizan es cuestión de indemnizaciones y muchas veces se trabaja a comisión, cobrando un porcentaje del dinero que se consiga.
Otra de las salidas habituales para este Master viene de la mano de grandes empresas, que cuentan en sus filas con un gabinete jurídico con diferentes especializaciones. Dadas las demandas a las que las grandes empresas pueden enfrentarse, necesitan todo tipo de especialistas.
Un Master en responsabilidad civil no solo ofrece a la empresa defensa jurídica, también puede ayudarle a prevenir demandas de esta índole porque lo que es un profesional muy apreciado y existe una amplia demanda de licenciados especializados en derecho civil.
Como se puede ver, el derecho civil permite trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, abriendo muchas posibilidades al mercado laboral.
Hay varias formas de cursar un Master en responsabilidad civil. Hasta hace pocos años las clases presenciales eran las más habituales, aunque se combinaban con la enseñanza a distancia. Los estudiantes a distancia realizaban sus trabajos en casa, pero acudían a clase una vez por semana para consultar dudas, entregar trabajos y evaluar el seguimiento.
También existía y continúa existiendo, el Master con clases comprimidas, que se celebran a lo largo de la tarde del viernes y del sábado. De este modo el estudiante puede trabajar y a la vez acudir a clase. E incluso si no trabaja, este modo de estudio le permite poder desplazarse solo una noche fuera de su casa, lo que le abarata costes.
Pero actualmente, la manera más habitual de realizar un Master en responsabilidad civil es a través de Internet. El estudiante no tiene que desplazarse en ningún caso, pudiendo realizar todas sus tareas a través del ordenador y consultar con los profesores por teléfono o por mail.