Mantenimiento informático para autónomos

por | 20 Octubre, 2016

Cuando escuchamos hablar de mantenimiento informático automáticamente pensamos en un servicio para grandes empresas que tienen un alto número de equipos informáticos y necesitan de los cuidados de profesionales que atiendan los problemas que pueden surgir con frecuencia.
No solemos asociar este servicio a un autónomo que trabaja en su casa y que, por norma general, tiene un ordenador de sobremesa y quizás un portátil. Pero quizás hay aspectos que vale la pena valorar:
-El autónomo necesita de determinados programas para llevar la contabilidad y para emitir facturas. Lo habitual es utilizar un programa sencillo pero para el que tiene que pagar una licencia, como es evidente, ya que los gratuitos raramente cubren las necesidades de un profesional.
Estos programas, en muchas ocasiones, llevan asociado un mantenimiento que es muy útil para el autónomo, ya que le permite actualizar el programa y resolver al momento cualquier duda que pueda aparecer.
-Si el ordenador del autónomo se estropea o pierde información, para él es algo tan serio como lo es para una gran empresa. Su actividad laboral se va a ver afectada, cuánto más si el ordenador no es tan solo un método para llevar la contabilidad sino que es un instrumento de trabajo en sí mismo.
Contar con un técnico que le atienda rápidamente y con un servicio de tarifa plana, al menos en lo que se refiere a los desplazamientos. De este modo tendrá mucho mejor controlados sus gastos y no se verá con una abultada factura no esperada que puede echar por tierra sus cuentas del mes.
Las empresas de mantenimiento informático conocen muy bien estas necesidades y por eso elaboran paquetes con opciones para todos los clientes. En algunos casos son paquetes personalizables y en otros ya permiten que el cliente haga su propio paquete con lo que necesita exactamente.
Tranquilidad, planificación, eficiencia y rapidez a la hora de realizar cualquier reparación son algunas de las ventajas de contratar una de estas empresas. Pero además de eso, podemos encargarles la realización de copias de seguridad en la nube para que todos nuestros documentos estén siempre a buen recaudo o incluso asesoramiento para la adquisición de nuevos equipos o programas.
Una manera efectiva de olvidarse de parte del trabajo y poder centrarse en la actividad que realmente ofrece ganancias al autónomo, pudiendo descansarse de una parte importante de la actividad sabiendo que queda en las mejores manos.