Cristinas de crema, receta para robot amasador

por | 18 Octubre, 2016

Después de mi artículo sobre cómo hacer pasta casera recibí un auténtico aluvión de comentarios pidiendo más recetas para hacer con robot amasador. Esta es una de mis favoritas de todas las que he probado en las últimas semanas, unas deliciosas Cristinas rellenas de crema pastelera. La he tomado de Kanela y Limón, un blog que sigo desde hace años y que os recomiendo que visitéis porque está lleno de delicias con unas fotografías tan bonitas como para enmarcarlas.
En la receta de la pasta casera os presenté mi Kenwood Prospero, una pequeña maravilla pensada para quienes tenemos poco espacio en la cocina y queremos un robot que pueda mezclar, amasar, hacer batidos y cremas, procesar o triturar alimentos. Este tiene la particularidad de que además incluye un accesorio para exprimir cítricos que me resulta de gran utilidad para hacer mi tarta de naranja.
Si no tienes robot amasador puedes usar esta misma receta, haciendo la mezcla a mano. O también puedes apuntarte al sorteo de 3 robots Kenwood que organiza este mes el club central lechera asturiana puntos (tienes más información en su página web)

CRISTINAS RELLENAS
En el blog Kanela y Limón tienes la receta explicada paso a paso con un montón de preciosas fotografías. Con la ayuda de sus estupendas explicaciones y la del robot amasador, hacer estas ricas Cristinas será coser y cantar.
Un consejo:
Comienza sacando de la nevera la leche y la mantequilla al menos media hora antes de empezar a cocinar. Necesitarás este tiempo para ambos ingredientes pierdan el frío y tomen temperatura ambiente. Sabrás que están en su temperatura óptima cuando puedas amasar la mantequilla con las manos consiguiendo una crema consistente, elástica (punto de pomada).
¡No te saltes este paso! Es muy importante que tanto la leche como la mantequilla tengan la temperatura adecuada, ya que si ambos están fríos no conseguirás que la levadura trabaje como debe y el resultado no será igual de esponjoso.
¿Te ha gustado esta propuesta? Deja tu comentario o tus dudas y no olvides que también puedes seguirme en las redes sociales. Nos vemos la semana que viene.