¿Te has preguntado alguna vez qué ahorro puede suponer una cuenta bancaria online sin comisiones? Pues hay quién ha echado las cuentas y dice que para una persona con una nómina media y unos gastos medios, el ahorro puede oscilar entre los 250 y los 350 euros al año. Mucho más si se trata de una cuenta con muchos movimientos de transferencias o de cobro de cheques, que haría que las comisiones se dispararan.
¿Todavía tienes miedo a tener una cuenta online? Estos son los temores más frecuentes que existen con cuentas de este tipo y aquí damos respuesta a todos ellos:
-Y si hay un problema y necesito hablar con una persona. No hay problema, ya que las cuentas online tienen un teléfono de atención al cliente que está atendido por gestores de cuentas profesionales que pueden solucionar cualquier problema con la misma eficiencia que un gestor presencial. Incluso hay una ventana y es que estos gestores online suelen trabajar en horario de mañana y de tarde, siendo más fáciles de localizar a cualquier hora.
Incluso hay bancos online que tienen un servicio para emergencias al que se puede llamar si sucede algo inesperado que no puede aguardar al día siguiente, como por ejemplo que te roben una tarjeta o que esta quede en el interior de un cajero y sospeches que se le va a dar un uso fraudulento.
-Y si resulta que necesito hacer una reclamación. De nuevo no hay problema, si no estás contento por cómo se ha gestionado algo puedes poner una reclamación por correo certificado o por burofax a los servicios de atención al cliente. En algunos casos, también puedes dar cuenta de la incidencia por teléfono recibiendo un número que identifica a tu reclamación para que puedas seguir el caso.
– Hay cosas que hay que hacer en ventanilla obligatoriamente. Lo cierto es que ya no es así, todo se puede hacer a través de la página online del banco, incluso solicitar un préstamo. Y si te refieres al pago de tasas o de matrículas, estas puedes abonarlas también en la mayoría de los cajeros. De no ser así, puedes acudir a muchas oficinas sin necesidad de tener una cuenta, siempre que lleves el importe en efectivo para realizar el pago.
Cada vez son más los servicios que puedes hacer a través de tu banco online y cada vez son más las comodidades que te ofrece.