Los áticos tienen un encanto especial. Muchas personas buscan este tipo de viviendas por todas sus ventajas, sobre todo lo que se refiere a contar con terrazas. Pero también porque las paredes en caída hacen que las habitaciones tengan algo muy especial.
Si bien es cierto que una habitación con una pared en caída puede ser complicada de decorar, cuando esto se logra hacer correctamente, el resultado es absolutamente fantástico y mejor que cualquier dormitorio tradicional.
El primer paso es distribuir bien el espacio. Esto va a depender de la forma de la habitación y de la caída que tenga la pared, así como de dónde estén situadas las ventanas. Si las ventanas quedan hacia el techo, siempre es aconsejable que la cama pueda quedar debajo de modo que se pueda ver el cielo desde la cama. Esto no solo da luz a este espacio, también permite disfrutar de una tormenta, de las estrellas si la luz de la ciudad las deja ver o de la lluvia cayendo casi encima.
Si las ventanas están en la pared en caída, con inclinación, todo dependerá del grado de esta para poder o no colocar la cama contra estas ventanas. Muchas personas prefieren prescindir del cabecero y poner la cama en esta posición ya que así el espacio de más altura se aprovecha para armarios o para dar mayor sensación de amplitud en el cuarto.
No obstante, si la inclinación es muy fuerte, no podrás hacerlo ya que al levantarte de la cama no podrías estirarte y eso resulta muy incómodo. En este caso, las ventanas tendrían que quedar en un lateral o de frente a la cama. La pared en caída puede aprovecharse para colocar un mueble a medida hasta la altura de las ventanas. Así, se pueden guardar muchas cosas y se aprovecha una zona que, de otro modo, no tendría uso.
En los áticos las ventanas suelen ser Velux, lo que permite que se puedan abrir en diferentes ángulos e incluso poner rectas o al revés para limpiarlas con facilidad. Los Estores para VELUX baratos te permitirán protegerte de la luz. Algunas personas incluso colocan estores dobles, uno más fino que deja pasar luz y otro opaco. De este modo, no usan persianas exteriores, sobre todo si no necesitan aislarse del ruido. Las persianas exteriores para velux son caras y contar con los estores dobles es un buen ahorro.