Cuando vamos de viaje es normal que acabemos llevando muchas más cosas de las que pensábamos inicialmente. Si eres de esas personas optimistas que han comprado una maleta pequeña porque te autoconvences de que eres capaz de viajar con muy poco, pero luego la realidad se empeña en contradecirte, seguro que acabas viajando con maleta y mochila. Y, aun así, todos acabamos dejándonos cosas en casa u olvidando hacer algunos trámites importantes de los que somo somos conscientes en el mismo momento en el que los necesitamos.
- Reservar parkings. Por ejemplo, reservar parkings Almeria centro si vamos a ir a esta ciudad. Pero, ¿para qué reservar? Pues porque desde nuestro ordenador podemos comparar la situación de los diferentes parkings y también sus precios, para quedarnos justamente con el que más nos convenga por situación/ precio. Así, solo tenemos que poner el GPS e iremos a tiro fijo sin dar vueltas buscando un parking en la zona en la que nos vamos a alojar que tenga plazas libres.
- La tarjeta sanitaria europea. Es algo fundamental si nos vamos a ir de viaje fuera de España, por los países de la Unión Europea. Esta tarjeta es la que vamos a tener que presentar en el caso de necesitar asistencia médica. Así, nos atenderán sin problema en los hospitales públicos de esos países ya que hay un acuerdo para eso entre todos los países. Si no la tenemos, no es complicado gestionarla rápido, pero necesitaremos contar con un certificado digital en el teléfono. Si no somos capaces de presentarla, podríamos tener que pagar por la atención médica, lo que va a suponer un buen pico.
3.Comprobar si nuestro teléfono funciona en el país de destino. Hoy ya no hay que activar muchas funciones que antes eran necesarias porque hay un espacio único europeo para la telefonía. Pero si vamos a estar mucho tiempo fuera o en un país que no pertenezca a nuestra zona, es importante que nos informemos sobre qué tenemos que hacer para poder hablar con nuestro país de la forma más barata. Si no lo hacemos, podríamos quedar sin comunicación o acabar pagando un montón de dinero por unas llamadas que, tal vez, pensamos que son gratis cuando tienen un precio bastante alto.
- Las gafas de cerca. Como nos es algo que llevemos puesto, es fácil que las olvidemos y las vamos a necesitar muchas veces en el viaje.