Cómo preparar dulce con mantequilla y azúcar

por | 31 octubre, 2017

¿Quieres preparar un dulce exquisito? Te dejamos esta receta de dulce de mantequilla y azúcar. Se trata de un postre que puedes hacer con mantequilla central lechera asturiana y que, sin lugar a dudas, será del agrado de todos. Haz la prueba.

Ingredientes:

  • ½ a 1 taza de azúcar (100 a 200 gramos)
  • 1 cucharada (15 gramos) de mantequilla
  • Crema de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Agua

Elaboración:

Pon el azúcar y colócala en una cacerola. Añade la cantidad de agua suficiente hasta que logres cubrir el azúcar. Pon el butano a fuego alto para que el agua comience a hervir.

Empieza a revolver el azúcar para evitar que se pegue al fondo y coja la forma del toffee. Sigue revolviendo y pon  agua hasta que la mezcla del azúcar y el agua se convierta en una especie de almíbar marrón.

Apartar esto del fuego. Añade la mantequilla y mézclala con el almíbar.

Luego también tendrás que añadir un chorro de crema de leche y una cucharadita de esencia de vainilla. Pon toda la preparación de nuevo en el cazo pero solo caliéntalo hasta que se convierta en caramelo blando. La temperatura para ello es aproximadamente de 270 a 290 °F o de 132 a 143 °C.

La concentración debe ser de alrededor de 95% de azúcar. Si calientas la mezcla durante más tiempo se convertirá en caramelo. Debes cocinar hasta que la mezcla esté espesa pero todavía fluida.

El siguiente paso será vertir la preparación en un bol o un recipiente. Asegúrate de seguir revolviendo la mezcla, si no se volverá espesa y se convertirá en una sustancia parecida al toffee. El siguiente paso será dejar que el dulce de mantequilla y azúcar se enfríe.

Finalmente, ya podrás probar el exquisito sabor del dulce de mantequilla y azúcar.

Recomendaciones:

Este delicioso dulce podrás agregarlo al café para endulzarlo o puedes usarlo como una guarnición para el helado. También puedes hacer helado de dulce de mantequilla y azúcar si mezclas la preparación con un simple helado y lo dejas en el congelador durante toda la noche.

Debes tener en cuenta que el dulce de mantequilla y azúcar tiende a calentarse bastante. Es recomendable asegurarte que no lo tocan los niños.