¿Estores inteligentes? ¿De verdad existe algo así? Bueno, tal vez no sea una cuestión de atribuirle inteligencia a un objeto, sino a los que llegaron a diseñarlo, pero su funcionamiento es inteligente y funciona.
Imagina un estor que es capaz de filtrar los rayos de sol que llegan hasta la ventana y dejar que, en el interior del hogar entre la luz, con toda su belleza, pero no entren los rayos UVA que estropean los muebles, dañan la piel y tienen múltiples efectos perjudiciales.
Imagina también, que ese estor permite que tu casa, en verano, se vea totalmente luminosa y bonita pero que no deje que el calor del sol la convierta en un horno donde es insoportable estar. Pues todo eso es lo que consiguen los estores enrollables screen.
¿Entiendes ahora que se califiquen como inteligentes? Es mucho lo que pueden hacer para que tu casa sea un lugar más agradable y para que tú te sientas mucho más a gusto. Pero, además, son igual de decorativos que cualquier otro estor, por lo que no vas a pender absolutamente nada de calidad ni de belleza en tu habitación.
Lo encontramos en muchos colores, aunque priman los tonos claros ya que quienes compran este tipo de estores quieren potenciar la luminosidad en sus salas de estar o en sus dormitorios. Pero incluso podemos verlos con dibujos y con combinaciones muy elegantes de tonalidades.
Aunque en un principio solo se podían ver en tiendas especializadas que los realizaban a medida, ahora ya hay estores de tejido screen en las medidas estándar del mercado y que se compran con los sistemas de colocación típicos de este tipo de complementos, que resultan muy fáciles de colgar.
Pero ¿qué es el tejido screen? Pues es un tejido avanzado que tiene pequeños agujeros, en algunos casos incluso podríamos decir microagujeros, que son los que permiten el paso de la luz. La tela actúa como filtro solar y gracias a eso se consigue esa sensación de luminosidad de la que hablábamos, pero evitando lo negativo que tiene el sol en nuestros hogares.
Con un estor de tejido screen vas a ahorrar mucho dinero en aire acondicionado, porque tu casa no acumulará tanto calor y la temperatura interior será bastante más estable. Y conseguirás esto sin tener que bajar las persianas o colocar cortinas opacas que dejan tu vivienda en penumbras.