Ventajas de las lonas y banderas de publicidad

por | 29 junio, 2023

Las lonas y banderolas publicitarias para empresas reciben un uso intensivo en eventos deportivos, ferias internacionales y recintos comerciales. Una de sus principales ventajas es la alta efectividad que comparte con el resto de la publicidad en gran formato, sin acarrear muchas de sus desventajas. Y es que las lonas y banderas proporcionan una superficie que difícilmente pasaría desapercibida a los consumidores.

 

A sus dimensiones elevadas debe añadirse el efecto persuasivo del movimiento. Como sucede con la cartelería luminosa, las banderas no son una publicidad estética, sino que están en constante movimiento, despertando así el interés de los viandantes. Este beneficio era harto conocido por las civilizaciones antiguas, que empleaban banderas y estandartes en el campo de batalla, en torneos medievales, etcétera.

 

Además, la diversidad de formas y diseños de estos soportes se adapta a las necesidades de cualquier empresa u organismo, sin importar su logotipo, colores o tipografías. Las técnicas de impresión garantizan un acabado profesional, capaz de dar lustre y prestigio a la marca protagonista de esta promoción.

 

Por otra parte, la tela y otros materiales empleados en banderas y lonas son reutilizables, armonizando así con los objetivos climáticos y de sostenibilidad que comparten la mayoría de las empresas. De este modo, su utilización nunca entrará en conflicto con la filosofía corporativa, ni generará un deterioro de su imagen pública.

 

Respecto al transporte, la instalación y el mantenimiento, estos soportes se fabrican con materiales livianos, fáciles de movilizar con rapidez, y tampoco su montaje y colocación resultan engorrosas. Su limpieza tampoco conlleva mayores problemas, ofreciendo una larga vida útil en las manos adecuadas.

 

Determinadas lonas y banderolas alcanzan un tamaño considerable, pese lo cual mantienen una adaptabilidad superior a otros formatos comerciales. De ahí que puedan instalarse con fines publicitarios en multitud de superficies y entornos, sin dificultar el tránsito ni generar riesgos para la salud humana.