Si tienes pensado visitar la zona de Vigo y te gustaría poder disfrutar de unas horas en las Islas Cíes, te felicitamos por tu elección ya que se trata de un auténtico paraíso natural del que sin duda se va a disfrutar intensamente.
La forma de llegar a estas islas es, lógicamente, en barco. Pero muy pocos barcos privados pueden fondear en las Cíes y además la mayoría de los visitantes de la zona no van a disponer de un velero para poder ir hasta allí. Por eso, el barco de transporte público es la mejor solución para poder ir a estas islas, ya sea en familia o con los amigos.
Hay que comprar con antelación billetes islas cies y tener en cuenta que en determinados momentos del año hace falta un permiso especial de la Xunta de Galicia, ya que se llevan a cabo rigurosos controles del aforo para poder preservar las islas. Por eso, sobre todo si quieres ir en verano, es importante que hagas tus reservas con antelación.
En las Islas Cíes existe un camping que funciona durante la temporada de verano. Una opción es reservar plazas en el camping para acudir, ya sea con la propia tienda o con alquilada también en el propio establecimiento. Pasar un par de noches allí permitirá disfrutar de los cielos estrellados más bonitos, siempre y cuando el tiempo acompañe.
Durante el día, podrás disfrutar de la playa y de los paisajes de la isla, así como de las comidas en el restaurante del camping y por la noche contemplar el cielo y disfrutar de la experiencia de un baño nocturno, por poner algunos ejemplos.
Una de las actividades que se realizan en las Islas Cíes con más frecuencia son las rutas de senderismo. Estas rutas están trazadas previamente y puedes llevarte mapas para seguirlas. De este modo no te perderás nada de lo que tienen que ofrecer.
Para realizar las rutas de senderismo no tienes por qué quedarte en el camping a dormir, puedes ir y volver en el mismo día, ya que hay diferentes horarios de barco que te pueden dejar allí por la mañana y recogerte a la tarde. Así, disfrutarás de la ruta, de una buena comida e incluso de un baño en la playa si es temporada de calor, antes de volver en barco a Vigo y darte una vuelta por sus locales de ocio nocturno.