Jaime no es un tipo normal: desde que le conozco va de punto en blanco. No teníamos más de 14 años y él ya parecía un dandi. Y a pesar de su aspecto y la primera impresión que da, después, en las distancias cortas es muy amable y sensible: pero es verdad que solía caer mal a primera vista, siempre con la cabeza bien alta y la mirada inquisitiva.
Claro que para ser un dandi hay que tener dinero… o fingir tenerlo. Los padres de Jaime no eran especialmente pudientes, pero en su época de estudiante vivía bastante desahogado. El problema llegó después: no quiso ir a la universidad y tampoco sabía muy bien qué hacer con su vida laboral. Y los padres se pusieron firmes: o trabajas o te quedas sin apoyo financiero…
Y sí que trabajó, hoy aquí y mañana allí: pero en ningún trabajo duraba un asalto, porque lo de tener jefes no iba con él. Y un día se dio cuenta de que la falta de recursos estaba perjudicando a su aspecto: y por ahí no iba a pasar. Antes muerto que llevar ropa sin firma.
Se puso manos a la obra y diseñó una estrategia para conseguir ropa de firma al menor precio. Desde ofertas jerseis Polo de hombre a zapatos de grandes marcas comprados por internet o de segunda mano, casi sin usar. Se convirtió en el mayor especialista en outlets del universo. Y sus cuentas en aplicaciones de compraventa de ropa de segunda mano echaban humo.
Cuando hablaba con él, no mostraba ninguna vergüenza por tener poco dinero. Al contrario, era casi un orgullo para él, sobrevivir, seguir manteniendo el tipo, a pesar de sus dificultades económicas. Las veces que quedábamos yo le veía mejor que nunca. Es verdad que yo no soy un experto y no sé distinguir ofertas Jerseis Polo hombre de un jersey de nueva temporada. A veces me comentaba que se sentía un poco deprimido por no poder comprar los zapatos que necesitaba, porque no los encontraba a un precio asumible, pero al final daba igual: él con la cabeza bien alta… aunque sus zapatos fuesen de segunda mano.