Bebidas  naturales en pocos segundos

por | 17 marzo, 2018

En mi casa siempre hemos sido fanáticos del zumo de naranja natural… pero también siempre hemos sido unos vagos. ¿Resultado? Hace meses que no probamos una gota de zuma de naranja natural. Pero, por suerte, un  exprimidor duo se ha cruzado en nuestro camino y no solo ha vuelto el zumo de naranja a nuestra vida, sino que también lo usamos con otras frutas.

Cuando vamos a desayunar fuera y queremos tomar zumo nos ponemos en plan exquisitos y si no es zumo natural no queremos saber nada de nada. Pero es que la diferencia entre un zumo natural y uno industrial es inmensa, ¿verdad?

Sin embargo, en casa hemos tenido épocas de no ponernos tan exquisitos y con tal de no tener que exprimir manualmente lo hemos intentado con algunos zumos envasados. Vale, algunos dan un poco el pego, con su pulpa y todo, pero no es lo mismo.

No solemos dejarnos seducir por los productos que vemos anunciados por ahí, pero en el caso del  exprimidor duo, acertamos de pleno. Hemos matado dos pájaros de un tiro: podemos hacer nuestros queridos zumos en pocos segundos y no tenemos que ‘hacer brazo’ exprimiendo seis naranjas para conseguir dos vasitos.

Es verdad que los grandes expertos en cocina no son muy aficionados a meter muchas máquinas en el proceso de elaboración de los platos. Pero en nuestro caso estamos muy lejos de ser considerados grandes expertos en cocina.

Aunque a decir verdad en los últimos tiempos muchas cosas están cambiando en la cocina. Para empezar, pasamos más tiempo en ella. Antes, nos conformábamos con abrir la nevera y poner el horno. Ahora tratamos de pensar con antelación lo que vamos a comer cada semana.  Si hasta tenemos una hoja en la que escribimos todos los domingos lo que vamos a comer y cenar la semana siguiente. Bueno, también es verdad que nunca se respeta, pero es un comienzo…

Ahora que nuestros desayunos son más ricos y equilibrados gracias a nuestro recién estrenado exprimidor, lo siguiente será reconducir las cenas, fase del día a la que llegamos con media estocada y no nos apetece esforzarnos mucho.  Habrá que mirar si otra máquina puede hacer el trabajo por nosotros…