Si tienes claro que tu vida laboral tiene que desarrollarse sobre un escenario, pero todavía no sabes bien cuál va a ser tu especialidad, el Grado en Artes Escénicas es el primer paso que tienes que dar para conseguir tu objetivo. Con este grado conseguirás una formación de carácter general, muy amplia y completa, en los diferentes artes que puedes desarrollar en escena: actuar, bailar, cantar… De esta manera, te convertirás en un artista totalmente versátil que el día de mañana podrá trabajar en distintos tipos de proyectos.
Muchos grandes actores tienen este tipo de formación que hace que sean algo más que actores, artistas de los pies a la cabeza. Así, nos encontramos a actores como Hugh Jackman capaz de triunfar en cine pero también en teatro. De realizar musicales como Los Miserables y películas de acción, como aquellas en las que da vida a Lobezno. Incluso lo hemos visto bailando en más de una ocasión, y siempre defendiéndose con mucho estilo.
En España hemos visto también muy buenos ejemplos, como Natalia Millán, que triunfó primero en una serie y luego lo hizo en el musical Cabaret, cantando, bailando y actuando con gran éxito. Y ha seguido triunfando en diferentes géneros sin tener que encasillarse en uno concreto.
Pero sin necesidad de ser el mejor en todo, tener una formación integral siempre va a ser una gran ayuda, ya que el baile contribuye a una mejor expresión corporal y el canto enseña a modular la voz. Ambas cualidades ayudarán a un actor que se precie a realizar mejor sus papeles. Y el saber actuar, es fundamental para que un cantante o un bailarín transmitan el máximo sobre el escenario.
Conocer los diferentes campos artísticos ayudará también a que el estudiante pueda decidir hacia donde quiere enfocar su carrera en primer lugar, sin que esto signifique cerrar otras puertas. De esta manera, podrá realizarse al acabar el grado un doctorado en la especialización favorita. Así, el artista podrá especializarse, por ejemplo, como artista de musicales, actor a secas o bailarín.
El grado en Artes Escénicas ofrece una formación muy completa, atractiva y con muchas salidas laborales para quienes quieran ser los próximos artistas del panorama nacional. Pero artistas con mayúsculas, con una buena formación y un gran trabajo que les permita trabajar de forma digna en los mejores escenarios de este u otros países.