Si has comprado estores o estás pensando en hacerlo, seguramente te preguntes si es sencillo instalarlos. Lo cierto es que no podemos hablar de un único tipo de estor y por eso no hay una respuesta única a esta pregunta.
Generalmente, los estores enrollados son los más fáciles de colocar, solo hay que poner las sujeciones en la pared y encajarlos. Pero, aunque pueda parecer muy sencillo, la cosa se puede complicar si tenemos un espacio reducido, si tiene que ir a una pared que no hace ángulo recto o si coincide, por ejemplo, una columna o un asa de ventana de gran tamaño.
Los estores tipo paquetto son bastante complicados de instalar porque hay que sujetar las cuerdas correctamente para que se frunza de una manera perfecta. Una vez que se ponen un par de veces se les acaba por coger el tranquillo, pero la primera instalación puede ser muy complicada.
Si crees que colocar tu estor puede darte quebraderos de cabeza ya sea por el tipo escogido ya sea por tu habitación, puedes contratar a una tienda especializada en venta e instalación de estores en Porriño para que te ayuden a elegir el más adecuado para el tipo de habitación en el que vas a colocarlo y se encarguen de todo el trabajo.
En este caso, podrás desentenderte de todo, ellos se encargarán de ir a tu casa, de medir la pared, de buscar los mejores anclajes y de colocarlo. Tú, solo tendrás que elegir la tela y el tipo de estor que quieres, aunque puedes dejarte aconsejar ya que cuentan con una larga experiencia y seguramente se les ocurren grandes ideas para que tu cuarto gane mucho en diseño.
Los estores más delicados es necesario llevarlos a lavar a un establecimiento que pueda encargarse de telas como las sedas. Algunas tiendas de estores tienen este tipo de servicios y acuden a recoger tu estor, desmontándolo y luego volviéndolo a montar. Es algo que tienes que tener en cuenta ya que no es un tipo de servicio barato y si no estás dispuesto a pagarlo cada pocos meses, lo mejor es que optes por una tela que puedas lavar en casa y que puedas aprender a quitar y colocar sin ayuda.
Por suerte, en el mercado existen numerosos tipos de estor con telas de calidades y acabados muy distintos que te permiten, escojas lo que escojas, tener un precioso estor en tu ventana.