Muchos hacen propósitos de año nuevo que rara vez se cumplen. La verdad es que a mí no me suele gustar, pero es verdad que coincide ahora una época de cambios y sí me gustaría aplicar algunos a nuestras tareas y costumbres familiares de fines de semana. Porque debido a mi tipo de trabajo, es muy común que tenga que trabajar los fines de semana, entre otras cosas porque por semana nunca puedo lograr trabajar las horas que me correspondería por diversas razones.
Pero tras un año de trabajo sin apenas descanso quiero enfocar las cosas de otra manera a partir de 2023. Y lo primero es reservar al menos algunos fines de semana para hacer cosas en familia. Por ejemplo, disfrutar más de la ciudad, que no está de más recordar la suerte que tenemos de vivir en Madrid, al menos si nos referimos a las posibilidades de ocio. Porque si se trata de contaminación y precios de alquiler de vivienda, es evidente que tenemos de todo menos suerte.
Pero debemos quedarnos con lo positivo de estar a un paso del centro. Y por eso ya hemos bajado varias veces para lo cual es imprescindible aparcar facil en Madrid centro. Aunque yo soy fan del transporte público de la capital, con los niños no es tan sencillo ya que ellos se cansan de pasar tanto tiempo en un metro. Y en nuestro caso, para ir al centro hay que coger un bus y luego un metro. A mí me resulta cómodo y relativamente rápido, pero para los peques es otra historia. Para ellos, diez minutos es una eternidad. Así que, de vez en cuando, todavía bajamos en coche al centro, aunque no sea santo de mi devoción.
Pero para ir al centro en coche hay que tener en cuenta algunos detalles, principalmente el tema de aparcar. ¿Se puede aparcar fácil en Madrid centro? Si no buscas bien, es difícil, eso lo sabe todo el mundo. Por eso lo adecuado es reservar con antelación, sobre todo en fines de semana y en lugares muy concretos. Por eso, si ya sabes dónde quieres aparcar, lo mejor es reservar: aunque tiene un coste, se ahorra mucho tiempo… y pataletas de niños.