Si tienes una casa con jardín en una zona turística, seguro que la disfrutas a tope. Pero para que puedas hacerlo todavía más estas vacaciones, te damos algunos consejos muy prácticos.
1- Acondiciona previamente tu casa. Antes de trasladarte con tu familia para disfrutar de las vacaciones, asegúrate de que te vas a encontrar todo en perfecto estado. Para esto es bueno tener de mano una empresa que se encargue de cortar el césped, realizar la limpieza de la vivienda y asegurarse de que todo está como debería: luz, agua, baños, piscina… Así, al llegar, todo estará perfecto y listo para pasarlo bien, sin perder los primeros días de vacaciones en realizar limpiezas y puestas a punto.
2- Evita tener que perder el tiempo en centros comerciales. Si estás de vacaciones y te has alejado de la gran ciudad, no pierdas luego el tiempo yendo a hacer todo tipo de compras. Lo mejor es que planifiques comidas, que antes de irte a la casa vayas a comprar congelados, leche, bebidas y otros productos con margen de caducidad y no tengas que salir más que a hacer pequeñas compras en el pueblo, aprovechando para dar un paseo. No solo será más cómodo, sino que ahorrarás dinero ya que los lugares de veraneo suelen tener precios bastante caros.
3- Tarifas de datos ilimitados. Aunque estemos en el jardín gran parte del día, nos gustará tener conexión a Internet. Con las tarifas de datos ilimitados podremos alimentar nuestros ordenadores si hay que realizar algún trabajo que no se ha podido aplazar, jugar en las consolas e incluso, al llegar la noche o un día que no sea posible disfrutar fuera, ver una serie o tener una sesión de cine gracias a nuestras plataformas de pago favoritas. Gracias a estas tarifas no tendremos que pagar internet todo el año en una casa que solo se usa de manera ocasional.
4- Decoración minimalista. Una casa de verano, especialmente con jardín, tiene que estar orientada a pasar el mayor tiempo posible fuera y a no tener que trabajar demasiado limpiando. Por eso, la decoración minimalista es la más adecuada. Procura tener tan solo los muebles imprescindibles y evita recargar la decoración con adornos que de trabajo limpiar. Evita también alfombras y haz que la limpieza del suelo sea muy sencilla, pudiendo incluso dejarla en manos de algún robot aspirador.