Los mejillones son deliciosos, fáciles de preparar y siempre gustan. Por eso tienes que tenerlos en la carta de tu local de tapas y ofrecerlos a tus clientes en diferentes variedades. No es necesario que ofrezcas los mejillones de todas las formas y en todo momento, puedes adaptarte a los diferentes momentos del año para ofrecer siempre cosas diferentes.
El mejillón está disponible fresco todo el año, pero no siempre está en el tamaño y con el sabor perfectos. Por eso, contar con un Proveedor de mejillones precocinados congelados para hosteleria te ayudará a ofrecer la mejor calidad a tus clientes todo el año.
-Salpicón con mejillones. Es un plato perfecto para el verano pero que también se lleva mucho en comidas de todo tipo, como entrante. El salpicón en verano puede hacerse con el marisco fresco, pero es un plato que queda ideal usando el congelado y que lleva así mucho menos trabajo.
-Mejillones al vapor. Aunque cada vez encontramos con más facilidad mejillones congelados con su concha y que es posible cocinar al vapor, este plato sí lo recomendamos exclusivamente con el producto fresco y en verano, cuando están en su mejor momento. El truco está en no poner demasiada agua en la olla y en añadir una hoja de laurel para darles ese toque especial. El limón es opcional y cada comensal lo añadirá o no según sus gustos.
-Mejillones tigre. Con un toque especial gracias a la cebolla y al vinagre, estos mejillones son la estrella de cualquier local de tapas. Su precio económico y su gran sabor hacen que sea una tapa de cortesía perfecta para obsequiar a los clientes y que puedan acompañar a su bebida. Se quedará muy bien a un precio bajo.
-Mejillones rellenos. Se pueden comprar ya listos para darles el último toque en la cocina. Estos mejillones, con bechamel y rebozado de pan rallado, son muy similares a una croqueta pero con el atractivo de encontrar el mejillón entero en el interior. Aunque hay quién lo trocea en la bechamel. Todo un éxito en la carta.
-Empanada de mejillones. La empanada es un plato que permite añadir cualquier ingrediente y el mejillón no se queda atrás. Puedes hacer empanada de mejillones en escabeche o de mejillones naturales. De cualquier forma estará deliciosa y será una tapa ideal tanto de pago como si la pones como cortesía de la casa.