Ofrece la mejor impresión a tus clientes con tu material de oficina

por | 13 diciembre, 2020

El material de oficina para empresas pasa desapercibido con demasiada frecuencia para los dueños de esta. Sin embargo, es una parte fundamental de la imagen de esta. El papel de las cartas con las que se dirigen a sus clientes, los sobres, los bolígrafos que ofrecen a sus clientes para que firmen un contrato o las copias de este contrato pueden decir mucho sobre la empresa.

Como responsable de la imagen de tu empresa solo tienes que pensar en la impresión que te ofrecen las cartas que recibes de otros negocios. ¿No es mucho más agradable cuando recibes la carta bien impresa, en un papel de cierta calidad y en un sobre también aceptable? Y mejor todavía si todo eso está con el logo de la empresa, con un tipo de letra que siempre será el mismo y con unos colores corporativos que harán que todo esté personalizado al máximo.

Pues eso mismo es lo que debes de ofrecer en tu empresa a tus clientes. Cada vez se envían menos cartas por correo postal, pero las que tengas que enviar, cuidalas al máximo y asegúrate de que transmiten la mejor imagen. Para eso, confía en empresas especializadas que te ofrezcan papel y sobre personalizados a buen precio y de la mejor calidad.

Las carpetillas son fundamentales si sueles entregar a tus clientes copias o dosieres de trabajos o presupuestos detallados. Cuanto mejor sea la impresión, mejor. Por eso, en lugar de hojas fotocopiadas en papel blanco, usa papel corporativo para imprimir estos dosieres o presupuestos. Y, en lugar de darlos en mano, introdúcelos en una carpetilla con solapa y con el logo de la empresa.

Asegúrate de que todos tus empleados ofrecen a los clientes este tipo de documentación con la misma presentación para que sea una marca de la casa y que quienes acuden a recibir documentación sepan que se les va a dar con la mejor imagen. Algo que transmite, entre otras cosas, amor por el trabajo bien hecho.

Los bolígrafos de cierta calidad en el escritorio también transmiten buena imagen. No tienen por qué ser plumas o bolígrafos de marca, pero sí con una imagen corporativa. Pueden ser, de esta manera, un regalo perfecto para cualquier cliente, al que se le ofrece un bolígrafo y se le regala cuando tiene que firmar documentación.