Los catálogos en papel no viven un buen momento. Cuando una firma conocida por todos dejó de editarlo fue como anunciar el final oficial del catálogo en papel. Pero el concepto sigue muy vivo si se trata de ofrecer los productos de una empresa, especialmente cuando se trata de una vinculada al mobiliario. Porque, ¿qué mejor forma de encontrar lo que buscas que en un catálogo bien ordenado y ameno?
Pero es evidente que, hoy en día, con la importancia que tienen internet y las redes sociales, la forma en la que mayoría de consumidores buscan productos a través de la red, y es por eso que firmas como ezpeleta mobiliario cuentan con un catálogo digital para satisfacer la curiosidad de los usuarios. Y aunque un catálogo digital siempre producirá unas sensaciones diferentes que un catálogo físico, lo cierto es que las posibilidades son inmensas.
En este sentido, lo más importante de un catálogo digital es que ofrezca al usuario una búsqueda sencilla y práctica. Es el gran caballo de batalla en las firmas de comercio digital: ofrecer la mayor cantidad de productos en la pantalla sin agobiar al usuario. De esta forma, en muchas ocasiones el propio usuario es el que decide cuántos productos quiere ver por pantalla.
Así mismo, es muy relevante, sobre todo si se trata de firmas como ezpeleta mobiliario vinculadas a este sector, que una vez que el usuario pinche en un producto concreto tenga la mayor información posible. A menudo, los clientes son profesionales vinculados a sectores como la hostelería o el turismo y precisan de información muy clara en relación a los materiales y las medidas para poder tomar decisiones rápidas.
En este sentido, también son muy importantes las fotos que acompañan al producto. Es un aspecto que requiere una considerable inversión y contar con profesionales, pero es imprescindible que el cliente sepa cómo queda el producto en un entorno concreto para que se pueda hacer una idea más clara. Son tanto fotos de detalle como fotos de conjunto que sirvan para tener un concepto global de cómo puede funcionar la pieza en una terraza, por ejemplo.