Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones diferentes y lo que buscas es, sobre todo, tranquilidad, naturaleza y playa, te proponemos una escapada a la isla de Ons. Ons es una isla que forma parte del mismo espacio protegido que las Cíes, pero con la diferencia de que es la única de las islas gallegas en las que vive gente durante todo el año sin estar comunicada por tierra. La población de Ons es cada vez más reducida, pero para poder ir al “continente” tienen que hacerlo en barco.
Ons cuenta con apartamentos de alquiler y también con un fantástico camping. Las plazas son bastante limitadas en ambos casos, por lo que hay que reservar con tiempo para disfrutar de este maravilloso lugar. En la isla también hay varios restaurantes, con muy buena fama, en los que merece la pena reservar para disfrutar de los pescados y mariscos de la ría.
Si hablamos de lo que se refiere a islas ons precios, no podemos decir que sean caros. Dos personas pueden pasar la noche en el camping por menos de cincuenta euros y esto incluye también el barco de ida y de vuelta. Los apartamentos varían su precio en función de si estamos en temporada alta o baja, pero pueden alquilarse a muy buen precio, especialmente si se comparan con los de otros puntos turísticos cercanos.
Hay que tener en cuenta que en Ons no todo abre durante todo el año. Muchos de los sitios solo tienen sus puertas abiertas durante la temporada de verano, por lo que es muy importante cerciorarse antes de ir. Recomendamos además que se haga reserva en los restaurantes porque la demanda es alta en verano y podría ocurrir que no se tuviera mesa para comer si no se tiene una reserva previa.
Además de las playas, en Ons también se pueden realizar bonitos paseos por la naturaleza. Algunas de las rutas están marcadas y señaladas para no perderse y es recomendable seguir estas para evitar problemas. En los puntos turísticos se puede solicitar información para tener todo organizado y conocer con anticipación el tiempo que puede llevar un recorrido y también su nivel de dificultad. Así, no habrá problemas y se podrá elegir la ruta más adecuada para las personas que van a realizarla, pensando siempre en quién más problemas tenga, como niños pequeños o personas mayores.