Una de las cosas que me gusta de este trabajo es que siempre se aprenden cosas nuevas. Supongo que muchos dirán lo mismo del suyo, pero en este caso es así literalmente ya que dependiendo del sector en el que trabaje el cliente, puedo tener que escribir artículos o entradas sobre multitud de temas, ya que no estoy especializado en sólo una temática.
Cuando surgió la posibilidad de escribir reseñas sobre vinos y bodegas, al principio me dio un poco de reparo, que es algo que, en primera instancia, siempre me sucede, incluso aunque tenga una buena experiencia y/o conocimiento sobre esa temática. Y es que siempre tiendo a pensar en los lectores más exigentes, aquellos que no toleran ningún fallo. Así que me pongo el listón alto e intento hacerlo lo mejor posible.
Pero después, una vez valorado el tema, si me cuadro, lo hago y disfruto mucho aprendiendo mientras escribo. Es lo que me ha pasado con el vino, por ejemplo, con condes de albarei historia, lo que me ha llevado a conocer de cerca la historia del vino en Galicia, y sus distintos tipos, especialmente el albariño. Y es que soy un buen aficionado al vino, y aunque ahora las cosas están como están en cuanto a precios, intento siempre tener un par o tres de buenas botellas para ocasiones especiales.
Pero, ahora, además, desde que tengo que revisar mucho más de cerca la cultura del vino como hice con condes de albarei historia me sirve para conocer y valorar mejor esta tradición que es fundamental en España donde existen nada menos que 70 denominaciones de origen, además de varias indicaciones geográficas protegidas. De norte a sur y de este a oeste, en todos lados podemos encontrar bodegas y viñedos que tratan con mimo esta delicada bebida que nos hace la vida un poco más llevadera.
Por eso a la hora de escribir sobre los vinos y las bodegas intento informarme muy bien de la historia y la tradición de cada lugar, y si bien no puedo probar todos y cada uno de los vinos y las añadas, me conformo con ampliar mi conocimiento que me facilita elegir mejor mis tres o cuatro botellas para las ocasiones especiales.