Muchas personas querrían mejorar su sonrisa pero no tienen claro cómo hacerlo. Ponerse un aparato de ortodoncia les parece excesivo ya que solo quieren mejorar la alineación de sus dientes, que tiene pequeñas imperfecciones y no creen que merezca la pena estar dos años con hierros en la boca que afearán su imagen.
El primer paso para mejorar la sonrisa es acudir a un buena clínica en la que odontologos santiago de compostela podrán estudiar su caso para aportar diferentes opciones personalizadas. Actualmente, existen alternativas a los aparatos de ortodoncia tradicionales. Uno de los más demandados por adultos que quieren cambios ligeros en su boca son los correctores removibles. Se trata de fundas a medida que corrigen la sonrisa de una manera suave y sin excesivas molestias. Y, lo mejor de todo, no se ven.
En la clínica le informarán minuciosamente de todo, así como de los resultados que puede esperar de esos aparatos. Normalmente, el corrector se usa durante todo el día y se quita para comer. El paciente lleva una funda en la que se guarda y, cuando acaba de comer, puede lavarse los dientes y colocárselo nuevamente.
Cada cierto tiempo, normalmente cada dos semanas, tiene que cambiar el corrector para adaptarlo a los cambios en su boca. Pero esto no es un problema ya que el precio de este tipo de tratamientos es cerrado, por lo general, y no influye en el mismo cuántas veces sea necesario cambiar el aparato.
En muchos casos, una vez que se consigue el resultado deseado, se aporta una nueva funda que se utiliza durante las noches para mantener los efectos de la corrección y evitar que los dientes vuelva a moverse y recuperen su forma original.
Estos correctores son tan buenos que muchas veces es prácticamente imposible detectarlos y habría que fijarse mucho una vez que se sabe que la persona lo lleva, para percibirlos. Por tanto, la imagen de la persona no se va a ver afectada. Al menos no en su día a día pero sí a corto o medio plazo cuando su sonrisa sea más perfecta.
Una vez finalizado el tratamiento en la clínica pueden proponer otras alternativas para mejorar la sonrisa como un tratamiento blanqueante que haga que las piezas se vean más blancas y más bonitas. Este tipo de tratamientos están entre los más solicitados, sobre todo tras la retirada de las mascarillas.