UNA BUENA DENTADURA

por | 29 noviembre, 2021

Una de mis amigas lleva años trabajando como asistente en una clínica dental y muchas veces me cuenta cosas que ve en la consulta. El otro día me contaba cómo le había cambiado la cara a una persona después de la  colocacion de microcarillas diamand, era como si fuese una persona completamente diferente. Esta persona estaba claro que no había tenido una vida fácil y ahora era el momento que tenía para cambiar tanto de apariencia como en la vida.

Esto me recuerda a un programa inglés que ponen en la televisión, en el cual también se dedican a arreglar las dentaduras de gente que no se han cuidado la dentadura en la vida. Por lo que parece, los ingleses al tomar tanto té, se les manchan la dentadura mucho más que a los que no toman té. Cuando vi este programa por primera vez me quedé alucinado de lo poco que los ingleses cuidan de sus dentaduras. Yo creía que me cuidaba poco la dentadura, pero comparado con los ingleses tengo una dentadura fantástica, por lo menos sigo teniendo todos mis dientes naturales. En este programa los participantes acababan llorando de alegría por tener unos dientes nuevos y se daban cuenta de lo importante que es tener una dentadura buena. Ya que casi todos los participantes del programa se morían de vergüenza cada vez que tenían que abrir la boca delante de algún desconocido, y me pareció lógico y normal. Si yo tuviese en algún momento de mi vida los dientes así de mal como los tenían esas personas no abriría la boca delante de nadie hasta que me los arreglase.

Por lo que recuerdo de ese programa las cosas que más manchan los dientes son el té, el tabaco y el vino. Y salvo por el tabaco mi dentadura está bastante asegurada, ya que el té no me gusta como sabe y el vino lo tomo de pascuas en flores. Después de haber visto este programa me parece que los españoles somos mucho más conscientes de la importancia de tener una buena dentadura que los ingleses.