Organiza una campaña publicitaria a nivel de barrio

por | 12 enero, 2022

¿Puede un comercio de barrio con pocos medios organizar una campaña publicitaria?  La respuesta es que sí, y además sin tener que gastar mucho. Para eso, hay ideas muy interesantes que se pueden utilizar y que tienen todas ellas una misma base: los displays publicitarios. Estos dispensadores de folletos permiten llegar a una gran cantidad de gente sin molestar, pero llamando su atención y atrayendo a nuevos compradores. Te contamos algunas maneras de conseguirlo.

Una de las formas más habituales de utilizar los displays publicitarios es adquiriendo uno original y muy atractivo que se coloca en la puerta del comercio. La gente puede coger los folletos y verlos luego en su casa o echar un vistazo antes de entrar para hacerse una idea de lo que va a encontrar en su interior. Para invitar todavía más a que la gente entre, se puede añadir un pequeño vale de descuento o una oferta promocional con regalo, ofreciendo un pequeño objeto a modo de obsequio a todos los que entren con su folleto.

Pero si se quiere llegar más allá de la gente que pasa por la puerta del comercio, una manera muy apropiada de hacerlo es realizando acuerdos con otras tiendas. Por ejemplo, si tienes una tienda de medias, ropa interior y otros artículos de lencería, puedes hacer acuerdos con otras tiendas que vendan ropa. De esta forma, cuando un cliente acuda a comprar a tu tienda, puedes introducir en su bolsa de la compra un folleto de estas tiendas con las que colaboras o, simplemente, tener displays de las mismas en tu mostrador. Ellos harán lo mismo con tu establecimiento. Lo ideal es colaborar con tiendas que se dediquen a diferentes cosas, por ejemplo, con una de ropa de hombre y otra de ropa de mujer, para que no compitan.

Por supuesto, también puedes aprovechar y solicitar una tirada más amplia de folletos para realizar una campaña por la calle, dando los folletos a la gente que pasa o depositándolos en buzones. Pero estas campañas son cada vez menos efectivas, lo que hace que se estén dejando de utilizar. El dinero que se invierte en este tipo de campañas de buzoneo se emplea actualmente en redes sociales, que han demostrado una gran eficacia a la hora de distribuir el folleto y otras noticias de la tienda a nivel de barrio o de ciudad.