Revisa tus textos antes de entregarlos

por | 14 agosto, 2019

Hay textos que son realmente importantes, como por ejemplo el de una tesis doctoral. ¿Realmente quieres arriesgarte a que lleven errores ortográficos, gramaticales o una mala redacción? Una tesis doctoral conlleva años de trabajo pero el saber mucho de un tema en concreto no quiere decir que la persona tenga facilidad para redactar y expresar todo lo que sabe. Por eso, los Servicios de revision de textos deben de ser el último paso antes de la presentación de una tesis doctoral. 

Es importante saber que la revisión de textos no es una revisión de la tesis en sí. La persona que la corrige no tiene por qué tener ningún conocimiento sobre el tema que se está hablando en la tesis y por tanto, no puede decir si lo ahí expuesto es correcto o no lo es. Se limitará tan solo a corregir los posibles errores y a conseguir que la tesis esté impecable. 

Si la persona que presenta su tesis lo desea, es posible cambiar la redacción. Diciendo exactamente lo mismo pero de una manera más bonita, la tesis puede resultar más fácil de leer y más agradable. Por tanto, la corrección puede limitarse a la ortografía y a la gramática o puede también mejorar la redacción.

Por último, la persona especialista en revisión de textos tal vez también pueda ofrecer un servicio de maquetación para que la tesis quede perfectamente presentada. No todas las empresas de corrección de textos tienen ambos servicios, en algunos casos se limitarán a dar el texto corregido y la persona lo llevará a maquetar a otra empresa mientras que en otros podrán ofrecer todo el trabajo.

Este tipo de servicios no solo son útiles para una tesis doctoral, también para escritores que quieren presentar una novela a una editorial o que están pensando en publicar por su cuenta en Amazon o en un servicio similar. Gracias al servicio de corrección y sin alterar su estilo, pueden presentar un texto totalmente libre de errores, lo que les evitará muchas críticas negativas que pueden repercutir y mucho en las ventas.

Por supuesto, este tipo de empresas garantizan la total confidencialidad y también la seguridad de los trabajos que se les envían, por lo que es totalmente seguro contratar sus servicios sin temer que el trabajo que tan duro ha sido realizar acabe malas manos o que se conozca que se ha hecho uso de este servicio si la persona no desea que sea público.