LA SOLUCIÓN, CAMBIAR LAS LEYES DE LA VIVIENDA

por | 19 febrero, 2022

Un conocido que tenía hace ya unos cuantos años me había comentado unos problemas que había tenido con unos inquilinos en uno de los pisos que tenía alquilados en la Coruña y el problema llegó a ser tan grande que no le quedó más remedio que ponerse en contacto con unos especialistas en reclamación de impagos en A Coruña para que le ayudasen a cobrar el dinero que se le debía. Al final consiguió todo el dinero que se le debía y aprendió que para alquilar un piso lo primero que hay que hacer es pedir alguna clase de referencias a los posibles inquilinos, porque nadie quiere meter en su casa a alguien que te pueda hacer alguna clase de jugada extraña.

Como la gente a la que le ocupan los pisos y después para conseguir sacar a esa gente de las casas y pisos que han ocupado pueden pasar años y eso es porque las leyes no están bien hechas, casi parece que defienden más a los propios okupas que a los propietarios de las viviendas. Me indigna mucho cuando veo en la televisión que a una familia le han ocupado una casa o un piso que han podido comprar con el esfuerzo de su trabajo y que la policía ni las instituciones gubernamentales les dan ninguna clase de solución. Es más, estoy seguro que alguno a quien le han ocupado la casa o el piso no le ha quedado más remedio que tener que alquilarse otro piso para poder vivir porque en el suyo no puede a causa de los ocupas. Hoy en día ya hay algunas empresas especializadas en conseguir convencer a estos okupas de que se vayan de las casas que han ocupado.

No creo que esa sea una solución definitiva del problema pero por lo menos algo empiezan a conseguir, pero lo que de verdad hay que modificar son las leyes que no están bien hechas. La casa de uno tiene que ser un terreno en el que nadie pueda entrar sin tu permiso, pero parece que a algunos partidos políticos no les debe de interesar cambiar esas leyes.